_
_
_
_
_

Girona sube el 21% la 'zona azul' y el aparcamiento se cobrará por cuartos

La subida del 21% del aparcamiento en zona azul, que pasará de 0,70 a 0,85 euros la hora, es el mayor aumento de las tasas e impuestos para el año 2005 en Girona. La alcaldesa Anna Pagans anunció ayer que se ha llegado a un acuerdo con todos los aparcamientos de la ciudad, que el 1 de enero empezarán a cobrar por fracciones de 15 minutos en lugar de hacerlo por horas como hasta ahora. La alcaldesa explicó que el acuerdo no supondrá una subida de precios.

Anna Pagans presentó ayer el presupuesto equilibrado para el año próximo, que, con 74,46 millones de euros, supone un crecimiento del 6% respecto al del año pasado. Girona incrementará la tarifa de recogida de basuras el 6,5 % y el impuesto de bienes inmuebles (IBI) y el de actividades económicas (IAE) subirán el 4%. La carga financiera se incrementará el 12,4%. Pagans insistió en la imperiosa necesidad de un nuevo modelo de financiación que suponga más ingresos para los municipios.

El plan de inversiones municipal, que contará con 6,48 millones de euros, dedica una tercera parte a la construcción del nuevo auditorio palacio de congresos. También se incluye la construcción de una biblioteca y un centro cívico en Taialà, presupuestados en 1,1 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_