_
_
_
_
_

El filón del deporte

El curso Turismo y deporte en el medio natural: el turismo activo, organizado dentro de la novena edición de los cursos universitarios de otoño de la Universidad de Jaén en Andújar, analiza las nuevas demandas del turista, que quiere aprovechar su tiempo libre, además de conocer y probar sensaciones nuevas, según señaló Juan Párraga, director del curso.

Sin embargo, las lagunas que presenta la legislación andaluza en materia de turismo interior y deporte y la competencia de empresas foráneas con más años de experiencia se ha convertido en uno de los frenos para la explotación de este nuevo yacimiento de empleo, añadió Párraga.

En este sentido, el presidente de la Federación andaluza de empresas de turismo activo, Manuel López, que participa en el curso que se clausura mañana viernes, apuntó la necesidad de una revisión del decreto 20/2002 de turismo en el medio rural y turismo activo de la Consejería de Turismo y Deporte. "Hay empresas que ofrecen servicios de turismo activo sin estar dados de alta, sin formación adecuada del personal y careciendo de los seguros que exige la ley", denunció López, cuya asociación integra a cerca de 70 empresas.

Lópes pidió una regulación y ayudas económicas para consolidar este segmento turístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_