La subida de tasas marca el primer debate sobre Málaga en 15 años
El Ayuntamiento de Málaga celebra hoy el primer debate general sobre el estado de la ciudad desde 1989. El pleno viene marcado por asuntos polémicos como el estado de limpieza de la ciudad, que ha levantado numerosas quejas vecinales, y la subida de los impuestos para el próximo año, de una media del 5%, por encima del IPC previsto por el Gobierno.Uno de los argumentos utilizados por el Ayuntamiento es la deuda tributaria que alega tienen con él el Estado, la Junta y la Diputación Provincial, tres instituciones gobernadas por el PSOE y que puestas a hacer cuentas sostienen que la supuesta deuda es falsa y que en todo caso el Ayuntamiento es quien tiene con ellas un saldo deudor.
Por si fuera poco, el alcalde, Francisco de la Torre, anunció el martes que el recibo de agua se incrementará en un 47% cuando entre en funcionamiento la desalobradora del Atabal para financiar esta planta que mejorará la calidad del agua de los pantanos que abastecen la ciudad. El primer edil sostiene que este incremento se compensará con el ahorro de los ciudadanos en la compra de agua mineral.
Los dos grupos de oposición, PSOE e IU, criticaron ayer que un pleno como de revisión general como el de hoy no se haya dado participación a los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.