_
_
_
_
_

La Cámara apoya la ley contra la violencia de género

El Parlamento andaluz aprobó ayer una declaración institucional en la que hace un llamamiento a la sociedad andaluza para que se movilice contra la "lacra" que significa la violencia de género y expresa su apoyo a la Ley Integral aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados. El documento -leído ante el pleno por la presidenta de la Cámara, Mar Moreno, en representación de todos los grupos- afirma que "la violencia de género, la ejercida contra las mujeres por el hecho de serlo, es un fenómeno con el que una democracia no puede convivir". "Miles de mujeres maltratadas, cientos de mujeres asesinadas, porque sus parejas o ex parejas las consideran como objetos que poseen (...) tienen derecho a recibir ayuda de los poderes públicos".

La declaración sostiene que "no es un problema que afecte al ámbito privado, por el contrario se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en la sociedad" y añade que "el machismo ha provocado siempre víctimas entre las mujeres. La ruptura del machismo que vivimos hoy está provocando aún más víctimas".

"El Parlamento de Andalucía agradece el esfuerzo desarrollado por los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, para consensuar y apoyar de manera unánime un poderoso instrumento legal, que las mujeres, y toda la sociedad necesitan para erradicar este fenómeno", afirma el documento, que recuerda que la ley prevé la creación de la nueva figura del Delegado del Gobierno contra la violencia hacia la mujer.

"El Parlamento de Andalucía hace un llamamiento al conjunto de la sociedad andaluza, de sus instituciones y organizaciones para que se movilicen contra esta lacra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_