_
_
_
_
_

La UEX contará con una red inalámbrica de sistemas de multiconferencias

El profesor titular de Física Médica, José Mª Vega Fernández, presentó ayer con motivo de la festividad de San Lucas, la nueva red inalámbrica de sistemas de multiconferencias de la Facultad de Medicina. Una red que tiene tres objetivos: crear una intranet médica, soportar videoconferencias y permitir el acceso inalámbrico.

Las principales aplicaciones serán las videoconferencias programadas (en línea o grabadas) de cirugía convencional y experimental, sesiones clínicas, diagnóstico o terapia. En cuanto al modo de uso de la red bastará con disponer de un portátil con WIFI incorporado o bien adquirir una tarjeta WIFI para el equipo. Además la Facultad pondrá a disposición de la comunidad universitaria un servicio de préstamo de tarjetas WIFI en la biblioteca y en la portería, con lo que sólo será necesario configurar el equipo informático para su uso.

Los asistentes al acto asistieron en directo a una operación de la Unidad de Neurocirugía del Hospital Infanta Cristina (HIC), a través de esta red que dispone de 4 a 16 cámaras simultáneas.

Según explicó Vega Fernández, la red está soportada en WIFI por tratarse de una tecnología emergente que presenta varias ventajas: su movilidad, flexibilidad, seguridad, fácil instalación y reducción de costes. Se trata de una red segura ya que impide el acceso no autorizado inalámbrico o desde Internet, al tiempo que tiene limitado el acceso a otras redes.

Más adelante, añadió, esta red se adaptará para aplicaciones específicas: cámaras de control remoto o adaptación al instrumental de visualización específica. Todo ello con el objetivo de propiciar el uso docente e investigador y crear nuevos hábitos de uso de nuevas tecnologías entre la comunidad universitaria.

En el proyecto han participado el anterior y el actual equipo decanal, el personal de Animalario y la dirección del HIC, además del equipo de Neurocirugía y los informáticos del HIC.

Red inalámbrica de sistemas de multiconferencias de la Facultad de Medicina
Red inalámbrica de sistemas de multiconferencias de la Facultad de Medicina

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_