Atutxa zanja con una resolución el conflicto con el Gobierno por los plazos
La Mesa del Parlamento dio ayer el visto bueno a la resolución de presidencia que fijará el criterio para la contabilización de los plazos, por la que la Cámara y el ejecutivo han mantenido discrepancias durante años. La Junta de Portavoces tiene que dar ahora su parecer favorable.
Los servicios jurídicos de ambas instituciones mantuvieron una reunión la semana pasada, tras quejarse la oposición por la persistencia del Gobierno en dilatar los plazos de sus respuestas a su criterio y desoyendo el del Parlamento.
La solución de compromiso adoptada no es enteramente la que la Cámara deseaba, ya que ésta estima que los plazos corren igual en los meses inhábiles que en los hábiles para las inicitivas de control al Gobierno. Finalmente, transigieron con que agosto no compute, pero sí lo harán a partir de ahora enero y julio, que el ejecutivo trataba como no operativos hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.