_
_
_
_
_

Álvarez del Manzano pide que se elabore una lista de integración en el PP

"En la lista de Aguirre no debe faltar nadie", declara el ex alcalde

El ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano aseguró ayer en el programa Matinal Madrid en Comunidad, de Onda Madrid, que conoció su inclusión en el futuro comité ejecutivo regional del PP "por la prensa", ya que, como declaró, no recibió ninguna comunicación oficial. Asimismo, al comentar la reciente crisis interna del PP, afirmó: "Los enemigos están fuera del partido, no dentro".

José María Álvarez del Manzano no quiso confirmar ayer que su nombre se encuentre en la lista del que puede ser el próximo Comité Ejecutivo Regional del PP ya que, señaló, no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto. "Lo que sé, lo sé por usted [refiriéndose al periodista] y por lo que he leído en los periódicos", recalcó Álvarez del Manzano, cuya intención, dijo, es la de "colaborar". "Siempre estoy dispuesto a estar con mis amigos y mis compañeros, dispuesto a poner de mi parte", agregó.

La entrevista comenzó entonces a girar en torno a la reciente crisis interna del PP de Madrid, resuelta la semana pasada con la retirada de la candidatura del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, a la presidencia de la ejecutiva regional de su partido. Álvarez del Manzano fue preguntado por su postura ante la candidatura de Cobo frente a la de Esperanza Aguirre, y también sobre el discurso que leyó durante la junta directiva del pasado fin de semana en la sede central del PP. En ese discurso, Álvarez del Manzano habría expresado, de forma velada, su apoyo a la presidenta de la Comunidad.

Debate interno

"Yo no llegué a mencionar a Esperanza Aguirre en ningún momento", declaró ayer Álvarez del Manzano. "Hice mi discurso con la intención de que se produjera una unidad de criterio. No ocurre nada porque haya varias listas, el debate interno es bueno para el partido", afirmó. "Eso es lo que quise transmitir, que todos somos iguales, que el adversario está fuera y no dentro del partido, que lo principal es mantener los principios", dijo, y se manifestó a favor de una lista de integración. "Es a lo que siempre he jugado, a unir a todos", explicó. "En mi estancia en política he intentado formar equipos integrados, esto es, que, al final, fuéramos un grupo de amigos con un mismo criterio y eso es lo que he buscado siempre: integrar, no desintegrar", dijo Álvarez del Manzano, que considera que en la lista de Aguirre no deberá "faltar nadie". Con respecto a su futuro en la ejecutiva regional, el ex regidor comentó que no espera un puesto de responsabilidad: "Quiero ser uno más entre los compañeros. Hoy por hoy, hay personas que se encuentran con puestos de responsabilidad de gestión y creo que ellos deberían ocupar ahora también puestos de mayor trascendencia. Yo estoy como amigo para estrechar la mano de todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_