Viviendas "indignas" en Jaén
Desde que El Corte Inglés compró un edificio en esta zona para trasladar todas sus tiendas al mismo, empezó la especulación con los pisos y los terrenos, y vecinos que llevan toda su vida viviendo en esos pisos, que los han acondicionado, ven ahora alterada la paz de su hogar por la especulación de un sector. Estos vecinos son personas mayores y creo que se merecen que los dejen vivir en paz y no alteren su sueño pensando que quieren destruir sus casa. La Junta quiere declarar estas viviendas patrimonio de la humanidad, ya que se trata de un tipo de construcción de viviendas de los años 45 y 50, que son muy espaciosas y con amplios patios...
¿A quién se le iba ocurrir hace 10 años que las viviendas protegidas de Jaén deberían ser derruidas? ¡A nadie! Al menos no al Ayuntamiento del PP que, antes de proceder a la venta de las viviendas de su propiedad a los inquilinos que las habitaban, procedió a reparar todas las cubiertas y fachadas de las mismas para entregárselas a lo vecinos en condiciones ¿más dignas?.
Pero ¡ah!, llego El Corte Inglés y, de pronto, las viviendas recién reparadas son viviendas "indignas". ¿Para quién? ¿Para sus propietarios? Señor alcalde, ¿cómo pudo un Ayuntamiento de su partido proceder a la venta de unas viviendas indignas? O es que sólo son indignas para el omnipotente Corte Inglés que no quiere en su entorno viviendas de tinte social. O son indignas para esos vecinos que ven en el derribo de las viviendas un negocio la mar de lucrativo y especulativo, sin tener para nada en cuenta que hay vecinos que llevan viviendo en ellas más de 40 y más de 50 años, y que quieren que ésta sea su vivienda para los restos; vecinos que han realizado obras y han adecuado su vivienda de forma dignísima, y para los que no existe dinero en el mundo que compre la luminosidad, la amplitud de espacios y la paz de las que no disfrutan otras viviendas "dignas". De pronto, el señor alcalde y los presidentes de las asociaciones de vecinos de las protegidas han obtenido (imagino que a través de un master intensivo) la titulación de arquitectos y han descubierto enormes carencias en las estructuras de estas viviendas (¡vamos, que no sé como han durado tanto y no están en el suelo!) ¡Por favor!, ya que han aprendido tanto sobre arquitectura, a ver si pueden solucionar los problemas estructurales de algunas viviendas del Moderno Bulevar, que no llevan ni cinco años construidas y ya tienen problemas de corrimientos de terreno, grietas y malos olores en la red sanitaria. ¡Ah!, pero ésas sí son viviendas "dignas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.