_
_
_
_
_
Crítica:MÉXICO | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gran tarde de toreras

Por su gran sentimiento, hechuras y seriedad, Elizabeth Moreno fue una revelación en su debú armando un gran escándalo. Aprovechando el franco recorrido por el derecho del tercero de la tarde, bordó su muleteo. Como tardó en doblar el astado, se le sumó el trofeo. Con Juanpis, el noble sexto que recibió arrastre lento, quitó por vistosas florentinas. El empaque prevaleció al cuajar cadenciosa faena con conocimientos de terrenos y distancias. Interpretó y ligó profundos redondos y tersos naturales a cámara lenta. Por pinchar perdió el segundo trofeo.

Caminándole al huidizo primero, Raquel Sánchez lo lanceó con técnica y torerísimo fue su desempeño en el último tercio. En su faena al fijo cuarto, hizo honor a su tierra, Toledo, pues sus naturales fueron filigrana pura.

Rojas / Sánchez, Romero, Moreno

Novillos de Sergio Rojas: hechos; encastados; nobles 5º y 6º. Raquel Sánchez: palmas y oreja. Marbella Romero: división y palmas. Elizabeth Moreno: vuelta y oreja. Sánchez y Moreno salieron a hombros. Monumental Plaza México, 17 de octubre. 7ª novillada. Un cuarto de entrada.

El fiero segundo desbordó a Marbella Romero, pero ante el noble quinto se lució con el percal. Su trasteo fue reposado, y sus derechazos, señoriales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_