_
_
_
_

La Guardia Civil halla 600 kilos de hachís en un coche accidentado

Efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Puçol y Sagunto (Valencia) localizaron el pasado domingo 600 kilos de hachís en el maletero de un coche que había sufrido un accidente de circulación en la AP-7, fuentes del instituto armado.

A las 7.00 del domingo, recibió un aviso de movilización porque un turismo se había salido de la carretera cuando circulaba por la AP-7 en sentido Barcelona, a la altura del kilómetro 480. Inicialmente, cuando los agentes llegaron al lugar, hallaron el turismo semivolcado, sin nadie cerca. Comunicaron entonces a emergencias que no hay ningún ocupante del vehículo y alertaron de que tal vez alguno de ellos, sin heridas graves, podrían haber iniciado una marcha para pedir socorro.

Pero entre tanto, los agentes realizaron una inspección del coche. Y en la parte trasera, en el interior del maletero, los agentes hallaron 20 fardos de hachís de unos 30 kilos cada uno. Después de eso, la Guardia civil orquestó un dispositivo de localización del posible conductor del turismo. Y fue a cien metros del punto en el que el turismo se salió de la vía donde una pareja encontró a una persona herida de gravedad, D. J. I., de 30 años, natural de Barcelona. Desde entonces permanece ingresado en el Hospital General de Valencia a disposición del juzgado de Guardia de Sagunto.

La Guardia Civil sospecha que el detenido procedía del sur, aunque no descarta que fuera Alicante, adonde fue a recoger el cargamento de hachís el pasado sábado. El destino del hachís, sería, según fuentes del caso, el mercado de Barcelona y desde allí también a algún punto del sur de Francia y de Centroeuropa. Según las mismas fuentes, el detenido prestará declaración ante el juez en cuando se recupere de las heridas, y no está inicialmente previsto que sea trasladado a un hospital de Barcelona. La investigación permanece abierta para localizar los contactos del detenido, tanto en la fase de compra, como el destino de la droga.

Delito contra la salud

Por otra parte, efectivos también de la Guardia Civil, en este caso de Puçol, detuvieron el pasado sábado a dos persona, A.V, de 24 años, y R.L., de 19 años, ambos nacidos en Lituania, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los dos jóvenes fueron detenidos cuando circulaban con un turismo por una vía del término municipal de Sagunto con cinco kilos de hachís ocultos en el maletero. Los detenidos, sin antecedentes, se dedicaban, según fuentes del caso, a la distribución de pequeñas cantidades en la zona del Camp de Morvedre y Camp de Túria. Los detenidos pasaron ayer a disposición del juez y la investigación está igualmente abierta. La Guardia Civil sospecha que forman parte de una banda que distribuye en una zona más amplia de la provincia de Valencia e investiga si están relacionados con otro tipo de delitos, como varios robos a chalés y empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_