Un incendio obliga a remolcar un pesquero al puerto de Benicarló
Una embarcación del servicio de Salvamento Marítimo hubo de salir ayer a unas ocho millas mar adentro para remolcar un pesquero desde el que se realizó una llamada de auxilio alrededor de las tres de la tarde. La embarcación, de nombre Paco Morrut, un pesquero de la modalidad de arrastre, lanzó el SOS al observar cómo de la sala en la que se encuentran las máquinas comenzaba a salir una gran cantidad de humo, según informaron fuentes de la cofradía de pescadores.
La tripulación dio aviso del siniestro y, de forma inmediata, se activó el dispositivo por el que se alertó a Salvamento Marítimo y a los bomberos. Sin embargo, fue finalmente la propia tripulación del barco la que consiguió atajar el fuego causado, con toda probabilidad, por un cortocircuito que apenas provocó daños en la embarcación de pesca. Las cuatro personas que se encontraban a bordo del Paco Morrut, el patrón, el mecánico y dos marineros, todos ellos miembros de una misma familia, regresaron al puerto de Benicarló, donde tienen su base, remolcados pero a bordo del propio pesquero.
Según informó ayer el Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat, no hubo que atender a ninguno de los cuatro tripulantes y tampoco resultó necesaria la intervención de los bomberos para sofocar el fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.