Comienzan los desvíos de tráfico provocados por la obra de la M-30
Los primeros cortes de circulación afectarán esta semana al nudo de la Paloma
Los primeros desvíos del tráfico provocados por las obras de la M-30 comienzan esta semana en el entorno del nudo de la Paloma. Estos "ajustes en el tráfico" para favorecer el desarrollo de las obras de la M-30 fueron anunciados por la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, el pasado 24 de septiembre, según recordó ayer un portavoz municipal. Martínez dio entonces la fecha del 18 de octubre como comienzo de los cortes.
Fuentes municipales precisaron ayer que los desvíos, que efectivamente se producirán entre la calle de Buganvilla y la avenida de Burgos y entre esta avenida y la de Pío XII, comenzarán a lo largo de la semana, aunque no pudieron concretar el día, que será, aseguraron, anunciado con antelación. Urbanismo prevé igualmente que dentro de una semana los desvíos se extiendan al tronco de la M-30.
En el enlace de la M-30 y las avenidas de Pío XII y de Burgos se construirá un túnel de 1.050 metros de longitud que unirá la calle de Pío XII con la M-30, y se demolerá parcialmente el paso elevado existente. Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el mes pasado, cuando inauguró las obras, en este paso se produce diariamente un gran atasco porque en él confluyen, en un mismo carril, cientos de conductores que se dirigen a destinos diferentes: los que van hacia la avenida de Pío XII o la de Burgos y los que hacen el camino inverso hacia la M-30.
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 49,9 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 24 meses, en los que, además de la supresión del trenzado existente en el lateral oeste de la M-30, se acometerán actuaciones que, según el área de Urbanismo, incidirán positivamente sobre el entorno urbano, como la mejora generalizada de las aceras o la modernización del alumbrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.