_
_
_
_

L'Eliana pone en marcha un plan de desarrollo sostenible

Las urbes del siglo XIX estuvieron caracterizadas por su creciente industrialización, las del XX representan el nacimiento de las llamadas ciudades dormitorio. El siglo que comienza ahora también tendrá una característica propia; y por lo que se augura en estos primeros años todo indica a que será la de la sostenibilidad. A la estela de grandes ciudades como Barcelona, decenas de municipios firmaron en 1999 la carta de Aalborg, donde éstos se comprometían a respetar los principios de desarrollo sostenible, con los que se pretende satisfacer las necesidades del presente sin comprometer el derecho de las futuras generaciones. Muchas localidades se quedaron simplemente en una firma, otras han llegado a acciones concretas.

L'Eliana, municipio de Camp de Túria de unos 15.000 habitantes, es una de esas urbes que aspiran a ser ciudades de futuro en el presente siglo, y por ello ayer presentó a sus ciudadanos el Plan de Acción Municipal. Dentro de este Plan, el equipo de gobierno ha querido materializar un total de 91 acciones que se persigue llevar a cabo entre 2004 a 2007. En su intervención el alcalde del municipio, José María Ángel Batalla, remarcó que "algunas actuaciones ya se están llevando a cabo, como el Plan Municipal contra la violencia doméstica o la mejora de las instalaciones deportivas". Otras, en cambio, suponen un proyecto de futuro con un plazo máximo de tres años para ponerlas en ejecución. Mejoras como la repavimentación de las calles, la participación ciudadana y la construcción del futuro polígono industrial son las propuestas que más interesan a los ciudadanos.

Para el Ayuntamiento, el PAM supondrá un gasto de 18 millones de euros, de los que cuatro ya han sido incluidos en el presupuesto de este año. En cuanto a la titularidad de las acciones, la mayoría son de titularidad pública y el resto se gestiona por iniciativa privada, aunque sobre patrimonio municipal.

El PAM se integra en una idea más amplia que es el Plan de Acción Socio-Ambiental (PASA) cuyo objetivo final es conseguir la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del municipio a través de un desarrollo sostenible que pasa por tres aspectos: el ambiental, el social y el económico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_