_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Internacional
Crónica
Texto informativo con interpretación

Xabi Alonso levanta al Liverpool

El español, con un gol, clave ante el Fulham

Quedaban 19 minutos para que concluyera el encuentro y el Liverpool, dirigido por Rafa Benítez, perdía (2-1) en el terreno del modesto Fulham. Para entonces ya habían expulsado al ex malaguista Josemi. Pero surgió el checo Baros, una de las grandes estrellas de la pasada Eurocopa y, sobre todo, el ex realista Xabi Alonso. El donostiarra, que había salido del banquillo en el segundo tiempo, marcó un excelente gol (2-3), de falta directa, en el minuto 79. Después, Biscan, en el 90, redondeó la remontada (2-4). El gol con el que Baros había obtenido antes el empate (2-2) fue una jugada afortunada, ya que el disparo del delantero rebotó en un defensor rival antes de entrar en la portería. Luis García disputó todo el encuentro. Con este resultado, el equipo de Liverpool se sitúa el séptimo en la tabla, tras el Manchester United, de Alex Ferguson, que empató (0-0) con el Birmingham City.

El Arsenal mantiene su racha de triunfos y se impuso con facilidad al Aston Villa (3-1). Jugó Reyes, tras regresar de su periplo con la selección española. Y jugó Cèsc. El jovencísimo medio centro está disputando muchos minutos en el equipo de Arsène Wenger. En esta ocasión, Reyes, que ya lleva cinco tantos en el campeonato inglés, no consiguió marcar. Sí lo hizo, sin embargo, el francés Henry, el mismo al que Luis Aragonés denominó "negro de mierda" para motivar al sevillano la semana pasada.

El Bolton, en el que Iván Campo, gracias a la complicidad de su técnico, Sam Allardyce, se ha convertido en una pieza esencial en el centro del campo, venció en su estadio por la mínima (1-0) al Crystal Palace. El ex madridista Fernando Hierro, que abandonó el curso pasado la Liga qatarí en busca de un fútbol más competitivo, no jugó y sigue estando mucho más tiempo en el banquillo que en el césped.

En la Liga alemana, el Stuttgart es el nuevo líder provisional al derrotar al Borussia Dortmund (2-0), aunque a falta de lo que haga hoy el Wolfsburgo ante el Hannover. El vigente campeón, el Werder Bremen, cayó (2-1) ante el modesto Mainz, al igual que el Bayern Múnich, que perdió (0-1) ante el Schalke y el Leverkusen, rival del Madrid en su grupo de la Liga de Campeones, que hizo lo propio ante el Herta de Berlín (3-1).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_