_
_
_
_

Una avería causa la parada del reactor de la nuclear Ascó II

Una avería en el transformador principal provocó la parada automática de un reactor de la central nuclear de Ascó II, en Tarragona, el sábado de madrugada, según informó el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). El suceso no supuso riesgo para los trabajadores, la población ni el medio ambiente, y fue clasificado de forma preliminar en la escala internacional de sucesos nucleares con el nivel 0, esto es, "sin trascendencia para la seguridad".

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la madrugada, cuando por razones que se desconocen se produjo una avería en el transformador principal de salida de corriente eléctrica de la central hacia la red de distribución de energía, según la central nuclear. Esta avería, al no permitir la evacuación de la electricidad generada por la central, produjo una parada automática del reactor.

Al mismo tiempo se produjo una pérdida de tensión en la alimentación eléctrica de algunos equipos de la central, que provocó el arranque de uno de los generadores diésel de emergencia y la interrupción del normal funcionamiento de las bombas de refrigeración del reactor. Se logró recuperar la función de una de estas bombas pasados 16 minutos.

La unidad afectada de la planta se mantendrá parada mientras duren los trabajos de reparación del transformador. Como consecuencia de la avería en el transformador, se produjo un derrame controlado de aceite y se procedió a aislar la zona del vertido para recogerlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_