_
_
_
_
_

Una compañía de vuelos de bajo coste une Pamplona con 7 ciudades españolas

Las tarifas aéreas reducidas han llegado al aeropuerto de Pamplona. La compañía Lagun Air unirá siete días a la semana la capital navarra con Madrid y Barcelona desde 50 euros y vuela ya a otras cinco ciudades españolas como Alicante o Palma de Mallorca con tarifas que oscilan entre los 70 y los 260 euros.

La empresa propiedad del constructor catalán José Miguel León acaba de cumplir su primer año de vida y opera en el aeródromo de Noain-Pamplona desde el pasado verano con aparatos turbohélices 340-A fabricados por la empresa Saab (General Motors) y con capacidad para 33 pasajeros. Su presencia ha permitido enlazar por vía aérea la capital navarra con ciudades como Málaga, Palma de Mallorca, Valencia y León, vuelos semanales a los que se unirá a partir del uno de noviembre enlaces diarios a Madrid y Barcelona y un vuelo semanal a Alicante cuyo precio base será de 70 euros.

La feroz competencia de Iberia frustró años atrás la experiencia de la compañía Líneas Aéreas de Navarra (LAN), formada por empresarios de la comunidad foral. La empresa no pudo resistir el envite de la compañía nacional, que, una vez desaparecida LAN, volvió a restringir vuelos y horarios y mantuvo altos precios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_