_
_
_
_
_

Archivada la querella de Sentandreu contra la Acadèmia de la Llengua

El juzgado de instrucción número 18 de Valencia ha sobreseído la querella criminal presentada por Coalició Valenciana, dirigida por el abogado ultra Juan García Sentandreu, contra la presidenta y la secretaria de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ascensió Figueres y Marisol González, respectivamente, por un presunto delito de falsedad de documento público, según informó la AVL.

El juez, que citó ayer a declarar a la secretaria de la institución normativa, ha decidido sobreseer el asunto "al no encontrar ningún indicio de delito" y da por cerradas las diligencias, según comunicó el juez verbalmente a la Acadèmia. "Ha quedado de manifiesto que ni la presidenta ni la secretaria alteraron ningún acuerdo de la AVL como denunció Juan García Sentandreu en una clara intencionalidad de perjudicar la honorabilidad de las personas y manchar el buen nombre y la imagen de la institución", añadió la institución. Sentandreu declaró a Efe que no tenía conocimiento de tal decisión del juez, por lo que criticó a la Acadèmia por "manipulación".

Coalició Valenciana convocó ayer una manifestación en Madrid que reunió a 1.200 personas, según la Policía Nacional, y 5.000, según los organizadores. La convocatoria partió " en defensa de los intereses valencianos" y para protestar por las políticas de los Gobiernos central y catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_