_
_
_
_

Brotons advirtió al alcalde de Agost que el cierre de Sinde era ilegal

La vista oral del caso que juzga al actual alcalde de Agost, Felipe Vicedo, y a cuatro de sus ediles, [por un presunto delito de prevaricación y desobediencia en 1995] continuó ayer con la declaración de los concejales socialistas que entonces formaban el equipo de gobierno y bajo cuyo mandato se clausuró la incineradora Sinde. El entonces alcalde, el socialista José María Brotons, declaró que advirtió a los imputados, pertenecientes a una formación independiente, que la clausura de la planta suponía un delito. [Tres resoluciones del TSJ de la Comunidad Valenciana, una de ellas en firme, avalaban la continuidad de la empresa]. Además, según el socialista, los ediles imputados asistieron a, al menos, dos reuniones en las que se abordó la ilegalidad de cerrar la incineradora.

Brotons y sus ediles, quienes ayer testificaron en la Audiencia de Alicante, se abstuvieron en la votación de la moción de 1995 que, instada por los concejales imputados, obligó a cerrar la planta. Todos los testigos manifestaron que el "clamor" popular y la "crispación" les indujo a abstenerse, ya que votar en contra hubiera supuesto "ir contra la Justicia". El fiscal les pide 8 meses de cárcel y 8 años de inhabilitación en cargo público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_