_
_
_
_
_

Joan Colom pide más autonomía para la Sindicatura de Cuentas

El síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, Joan Colom, pidió ayer que se acabe con "la jerarquía del Tribunal de Cuentas español" para terminar con los "problemas de relación y competencias" que existen entre ambos organismos y para que el órgano catalán pueda actuar de forma autónoma.

Colom explicó que ha remitido a la comisión que está estudiando la reforma del estatuto de autonomía sus propuestas con relación a la Sindicatura de Cuentas, entre las cuales también figura la de tener representación en el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (UE). Asimismo se mostró contrario a que tanto la Sindicatura como el Tribunal de Cuentas tengan capacidad sancionadora. En la actualidad, el órgano catalán no puede sancionar, mientras que el órgano español sí dispone de esta facultad.

Colom se quejó de "una clara insuficiencia de medios" para llevar a cabo la labor de fiscalizar las cuentas de los casi 1.700 organismos que existen en Cataluña. La Sindicatura de Cuentas tiene un presupuesto de 10 millones de euros después del incremento del 40% de este año y prevé que aumente en la misma medida en el próximo ejercicio presupuestario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_