La fiesta de la cerveza, en el centro de la capital
La fábrica artesanal Naturbier organiza un encuentro a imitación de una celebración alemana
Banderas de Baviera, música de arcordeón, salchichas y, sobre todo, mucha cerveza. La cervecería Naturbier inauguró ayer la primera Fiesta de la Cerveza Artesanal, tomando como referencia al Oktoberfest de Múnich. No faltó un elemento obligatorio de la fiesta alemana: la tradicional jarra de cerveza de un litro. Durante cuatro días se llenará de una cerveza exclusivamente elaborada para esta ocasión.
Y es que el establecimiento, situado en la plaza de Santa Ana (Centro) y que cambió de dueños hace un año, no es sólo una cervecería. Cuenta con su propia fábrica de cerveza, y es, como destacan su propietarios, "el único sitio en Madrid donde se puede degustar una cerveza producida a la manera tradicional". El encargado de producirla es Alexander Schmid, maestro cervecero originario de, cómo no, Múnich. Bajo su vigilancia se elabora la mezcla de los cuatro elementos de la bebida según la receta original: agua, cebada malteada, lúpulo y levadura. "No añadimos nada más, ni aditivos, ni estabilizantes", subraya Alexander. Los siete toneles que constituyen la propia fábrica se hallan en la parte de abajo del local y sólo se pueden visitar con cita previa.
Sin embargo, el ritual de la mezcla lo celebra el maestro dos veces por semana en el local y ante los ojos de los clientes. Además, el establecimiento ofrece otra particularidad. Hay una cava cervecera, en la cual todas la mesas tienen grifos de contador para que los clientes puedan servirse personalmente las cañas que quieran.
Fiesta de la cerveza artesanal. Hasta el 17 de octubre. Cervecería Naturbier. Plaza de Santa Ana, 9. Más información: 91 429 55 23.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.