_
_
_
_

5.028 plazas completan la mayor oferta de empleo público de la Comunidad

El Gobierno regional tiene previsto crear en total 7.880 puestos de trabajo este año

El Gobierno de Esperanza Aguirre tiene previsto lanzar lo que desde el Ejecutivo se califica como "la mayor oferta pública de empleo de la historia de la Comunidad de Madrid". Fuentes del Gobierno aseguran que probablemente hoy se aprobará en el Consejo de Gobierno la tercera fase de la oferta pública de empleo de 2004, que comenzó el pasado mes de abril con un total de 1.502 plazas de personal docente no universitario, que se repartieron del siguiente modo: 1.135 plazas para profesores de secundaria, 267 profesores de formación profesional, 59 para maestros de escuelas oficiales de idiomas y 41 profesores de música y artes escénicas; 267 plazas se reservaron para el grupo B (diplomados y arquitectos e ingenieros técnicos). El plan de oferta de empleo público de 2004 continuó en mayo con una oferta de 1.350 puestos de personal estatutario.

En esta tercera fase, la Consejería de Justicia e Interior, de la que depende la Dirección General de la Función Pública, tiene previsto realizar una oferta de 5.028 puestos de trabajo, de los que 4.034 serán funcionarios, y 994, de contratación laboral.

El consejero Alfredo Prada Presa y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, superan con esta oferta el límite de los 7.022 empleos públicos creados durante el año 2003. Entonces se crearon 2.280 puestos de maestros, 1.840 de médicos, enfermeros y otros trabajadores del Instituto Madrileño de la Salud. De los más de 7.000 puestos ofertados ese año, 3.767 fueron en régimen de funcionarios, 1.840 empleados estatutarios y 1.415 contratos laborales fijos.

En febrero de 2003, cuando el Consejo de Gobierno aprobó esta oferta pública de empleo, se consideró como la más alta de los casi 20 años de historia de la Comunidad de Madrid.

En 2004 serán 7.880 las plazas que se ofertarán y que, según fuentes del Gobierno regional, "estarán distribuidas de tal forma que los grandes sectores competenciales de la Administración autómica sean atendidos siguiendo un criterio de equilibrio".

Criterio de equilibrio

Fuentes del Ejecutivo de Aguirre consideran esta oferta como "una de las más importantes" y enfocada a "poder llevar a cabo los objetivos fundamentales del programa electoral" con el que la lista de Aguirre concurrió a las elecciones autonómicas. Según estas fuentes, esta decisión del Gobierno pretende "dotar a la Administración, tanto cuantitativa como cualitativamente, de personal suficiente y preparado".

En muchos casos, la oferta de empleo público sirve para estabilizar la situación de empleados que ya trabajaban para la Comunidad pero como interinos y sin contratos fijos en su relación laboral con la Administración.

Por otro lado, Esperanza Aguirre celebra hoy por primera vez la reunión del Consejo de Gobierno fuera de la Real Casa de Correos y la traslada a Móstoles. Aguirre anunció que celebraría periódicamente estas reuniones en distintos municipios de la Comunidad. Según fuentes del Ejecutivo, la elección de Móstoles obedece a que es el segundo núcleo de población en la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_