DIARIO DE CAMPAÑA
- DUELO EN EL OESTE. Los dos candidatos a la presidencia se han enfrentado (entre las tres y las cuatro y media de la madrugada, hora peninsular española) en su tercer y último debate televisado. Bush y Kerry llegaron a Phoenix (Arizona, suroeste) empatados en los sondeos y con la esperanza de salir del encuentro con un impulso decisivo para la recta final de la campaña. Este último debate se ha dedicado a temas económicos y de política nacional. El balance de la gestión económica de la Administración de Bush es muy criticado por Kerry, especialmente por la pérdida de empleos, el enorme déficit y la subida de los precios del petróleo. En los temas sociales, Bush y Kerry se enfrentan sobre la pena de muerte -Bush a favor y Kerry en contra, excepto para los casos de terrorismo-; los matrimonios entre homosexuales -Bush opuesto y Kerry también, pero favorable a uniones civiles-, o el aborto -Bush firme opositor y Kerry a favor del derecho a elegir.
- LA CAMPAÑA DE LOS 'NÚMEROS DOS'. Los candidatos a la vicepresidencia también dispararon ayer. Dick Cheney, el actual vicepresidente republicano, defendió en Iowa (centro del país) la invasión de Irak y aseguró que si Sadam Husein hubiese seguido en el poder en Irak, habría suministrado armas a los grupos terroristas. Su contrincante demócrata, el senador John Edwards, además de reafirmar que el Gobierno de Bush no está "en contacto con el mundo real", tomó ayer posición sobre un tema social muy polémico al afirmar que cuando Kerry sea presidente impulsará la investigación con células madre.
- BUSH BAJA EN LOS SONDEOS. Aunque los dos candidatos siguen casi empatados en intenciones de voto -unos sondeos a favor de Bush y otros de Kerry-, en las encuestas sobre temas específicos, el presidente republicano está perdiendo terreno. En el último sondeo de Gallup, los dos únicos capítulos en los que Bush sigue a la cabeza son la seguridad y los impuestos. En todos los otros, el senador de Massachussets lleva la ventaja. El índice de aprobación de Bush está por debajo del 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.