_
_
_
_
_

El Constitucional admite un recurso contra la anulación del trasvase

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno de Murcia contra el real decreto con el que el actual Ejecutivo modificó la Ley de Plan Hidrológico Nacional y anuló el trasvase del Ebro. El tribunal emplaza al Congreso, al Senado y al Gobierno central para que en el plazo de 15 días se personen en la causa y presenten las alegaciones que estimen oportunas.

El recurso fue presentado personalmente por el consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, el pasado 29 de julio, con la intención, dijo entonces, de que "el Tribunal Constitucional ponga orden en el desconcierto, enredo e insolidaridad que la decisión del Gobierno central ha producido con la derogación del trasvase". Cerdá insistió en que la decisión del Ejecutivo "corresponde a una voluntad política más que a razones jurídicas".

El recurso del Ejecutivo de Murcia alegó la inexistencia de la extraordinaria urgencia y necesidad de la figura del real decreto y añadía que el Tribunal Constitucional "tiene que velar para que no se haga uso de esta figura de forma abusiva y arbitraria". Recursos similares han sido presentados ante el Constitucional por la Generalitat Valenciana y por 50 senadores del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_