La ONU denuncia la desaparición de equipo y material nuclear en Irak
El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), dependiente de la ONU, afirma en una carta dirigida al Consejo de Seguridad que las instalaciones relacionadas con el viejo programa nuclear iraquí -paralizado en 1991- "parecen haber sido sistemáticamente desmanteladas y sus equipos y materiales trasladados". "La desaparición de ese material puede tener consecuencias para la proliferación nuclear", advierte El Baradei, preocupado ante la posibilidad de que el material haya sido vendido a grupos terroristas o a países interesados en fabricar armas atómicas.
La OIEA critica que desde el fin de la guerra, en abril de 2003, ni el Gobierno de Bagdad ni EE UU le hayan informado del destino del material nuclear. El Gobierno iraquí aseguró ayer que esos materiales fueron robados en los saqueos que siguieron a la invasión del país y que desde entonces las instalaciones atómicas están "bajo control".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.