_
_
_
_

Un grupo terrorista decapita a un turco y a un kurdo

El grupo terrorista iraquí Ansar al Suna anunció ayer la decapitación de un empresario turco y de un intérprete kurdo iraquí a través de un sitio web islamista en el que se puede ver un vídeo del asesinato. Los terroristas aseguran que los dos hombres reconocieron haber trabajado con el Ejército estadounidense en Irak.

El ciudadano turco Maher Kemal fue asesinado "después de confesar que era un empresario bajo contrato con el Ejército americano para la ejecución de proyectos en la base aérea de Al Baker", dice el comunicado. El otro, Lukman Hussein, "participó en los bombardeos y operaciones nocturnas de las tropas cruzadas contra nuestras mujeres, hijos y ancianos en Ramadi [un feudo de los rebeldes suníes a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad]", añade. El grupo Ansar al Suna ya había asesinado a 12 trabajadores nepalíes a finales de agosto.

En Mosul, al norte de Irak, dos iraquíes y un soldado estadounidense murieron y otras 27 personas resultaron heridas ayer en un atentado suicida con coche bomba, según fuentes del Ejército norteamericano y del hospital local. El ataque iba dirigido contra un convoy militar al sur de la ciudad. Justo después de la explosión, un grupo empezó a disparar contra el convoy desde una mezquita, asegura el comunicado oficial del Ejército. Entre los heridos se encuentran nueve soldados estadounidenses.

Al sur de Bagdad, otros dos soldados norteamericanos murieron y otros cinco resultaron heridos ayer en un ataque con cohetes, según informó el mando militar. El comunicado no da más detalles sobre el incidente. Un portavoz militar también anunció duros combates entre los marines e insurgentes cerca de la ciudad de Hit, a unos 170 kilómetros al oeste de la capital, en la región suní de Al Anbar. Los soldados fueron atacados por un centenar de rebeldes, aseguró el portavoz. Siguió un intercambio de disparos de varias horas. Las fuerzas aéreas norteamericanas bombardearon una mezquita en la que "algunas de las fuerzas antiiraquíes" habían tomado posición, según un comunicado oficial. La mezquita se incendió. "Cuando los rebeldes violan la santidad de una mezquita usándola con fines militares, el sitio pierde su estatus especial", explica el texto.

Mientras Irak está sumido en la violencia, Egipto anunció el domingo la fecha en la que pretende organizar la cumbre sobre el futuro del país. Será el próximo 25 de noviembre. Muchas incógnitas permanecen acerca de los participantes y los temas que serán abordados en la reunión. Ayer, el Ministerio de Exteriores francés dijo que no había "recibido invitación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_