_
_
_
_

La autopsia revela que las dos policías recibieron una veintena de puñaladas

La Generalitat refuerza la seguridad en la cárcel Modelo tras el ingreso del presunto homicida

Las dos mujeres policías asesinadas el pasado martes en L'Hospitalet de Llobregat recibieron una veintena de puñaladas, según las autopsias, que revelan también que una de ellas fue vejada sexualmente. No hubo violaciones. El acusado de los asesinatos, Pedro Jiménez, ingresó la madrugada de ayer en la cárcel Modelo de Barcelona, donde la Generalitat ha reforzado la seguridad para protegerlo. La juez decretó la noche del domingo prisión incondicional contra él y ayer lo hizo contra su supuesto encubridor, Mustafá Kemal.

Una de las dos agentes en prácticas, Silvia Nogaledo, de 28 años, fue vejada sexualmente. Ambas, Nogaledo y María Aurora Rodríguez, de 23 años, fueron atadas y recibieron entre las dos una veintena de puñaladas "certeras", es decir, en órganos vitales, según Europa Press.

Las víctimas fueron halladas con dos piezas de ropa en la boca, lo que justificaría que ningún vecino las oyera gritar durante la agresión. "La forma del crimen denota que hubo un alto grado de sadismo", según fuentes de la investigación citadas por Europa Press.

El acusado, que ya había sido condenado anteriormente por delitos de agresión sexual y robos con intimidación, fue conducido la pasada madrugada a la prisión Modelo de Barcelona, después de que el juzgado decretara prisión incondicional contra él.

Los cuerpos de las agentes fueron hallados atados en dos habitaciones distintas. Los investigadores creen que el presunto asesino pudo acabar primero con la vida de Silvia Nogaledo, que podría haber sido asaltada en el portal de la vivienda tras regresar de su trabajado a las ocho de la mañana. Posteriormente, habría atacado a la otra agente, que estaba durmiendo en otra habitación, al percatarse de su presencia en la vivienda.

A Jiménez se le acusa del asesinato de ambas agentes en prácticas, así como de agresión sexual, incendio intencionado en el piso de las víctimas, y quebrantamiento de condena, ya que no regresó a prisión tras el permiso de tres días de que disfrutaba.

No es inusual que algunos presos agredan a los violadores en la prisión. Por este motivo, y dada la polémica desatada sobre la concesión de permisos carcelarios que ha desatado el asesinato de las dos policías, se han reforzado las medidas de seguridad para proteger al presunto asesino.

Los responsables de la Secretaría de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat están estudiando el lugar más adecuado para recluir a Jiménez. No se descarta que éste sea trasladado a un departamento de alta seguridad.

Pedro Jiménez reiteró su inocencia durante las casi cuatro horas que duró su declaración ante la juez Dolors Ferrés. Ésta decretó ayer el ingreso en prisión provisional de Mustafá Kamel como presunto encubridor de Jiménez.

Kamel, de origen turco, conoció a Jiménez en la cárcel de Brians y la semana pasada le acogió en una barraca de Girona tras no regresar este último a la prisión. Ambos fueron detenidos el pasado jueves por la Guardia Civil en Vilarroja, un barrio periférico de Girona. Kamel declaró ayer en el juzgado.

Pruebas claras

Aunque Pedro Jiménez se ha declarado inocente, hay una serie de pruebas que lo incriminan. Pese a negar inicialmente que hubiera estado en el domicilio de las víctimas, finalmente admitió que el día de los hechos estuvo en la zona donde se produjeron los homicidios cuando se le mostraron imágenes grabadas por la cámara instalada en una estación de metro próxima.

También ha sido localizado en un restaurante barcelonés un cuchillo con manchas de sangre y una hoja que se corresponde con el tamaño de las heridas, y unas zapatillas del número que calza el presunto asesino.

Pedro Jiménez, a su llegada a la comisaría de L'Hospitalet el viernes pasado.
Pedro Jiménez, a su llegada a la comisaría de L'Hospitalet el viernes pasado.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_