_
_
_
_

El Ayuntamiento de Alcoi inspeccionará las 'filaes' tras la muerte de un niño

El accidente que costó la vida a un niño de dos años y medio este fin de semana en Alcoi ha hecho reaccionar al Ayuntamiento. Unos tablones de madera cayeron sobre el pequeño cuando éste jugaba en la sede de una filà de Alcoi, en la que se celebraba un banquete de boda.

Los técnicos del departamento municipal de Ingeniería inspeccionarán al detalle todos los locales y sedes sociales de filaes en que se desarrollen este tipo de eventos en la ciudad para que en todos ellos se cumpla la normativa vigente, tal y como señaló ayer el concejal de Obras y Servicios Rafael Miró.

"Seremos igual o más contundentes que con el resto de establecimientos hosteleros para que quede garantizada la seguridad" en este tipo de eventos, sentenció el concejal.

La mayor parte de las sedes sociales de las 28 filaes de Moros y Cristianos de Alcoi se ha ampliado en los últimos años y ofrecen sus instalaciones para este tipo de eventos. Es el caso de la Filà Llana, que cuenta con licencia de actividad para banquetes, y en la que se produjo el incidente que le costó la vida a un niño de casi tres años y causó heridas de menor índole a otra niña que ayer recibió el alta médica.

El juzgado de Instrución número 2 de Alcoi, que abrió diligencias para esclarecer las circunstancias de suceso, esperaba ayer el informe de la autopsia del pequeño realizada en el tanatorio La Siempreviva de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_