Aute inicia en La Habana su nueva gira latinoamericana
Veinticinco años después de su primer concierto en Cuba, Luis Eduardo Aute regresó a la isla para presentar en el teatro Carlos Marx de La Habana Auterretratos, volumen 1, su último disco, que es un repaso a 32 de sus viejas canciones, incluidas las más famosas, "actualizadas y con un tratamiento nuevo".
Aute ofreció sendos conciertos el sábado y el domingo ante 5.000 personas en el Carlos Marx, que marcaron el inicio de una gira latinoamericana que continuará por Argentina, Ecuador, Guatemala, México y Puerto Rico. Un misterio: el público, en su mayoría muy joven -aunque también había nostálgicos-, se sabía las canciones de memoria y le acompañaron en La belleza, Las cuatro y diez, Dos o tres segundos de ternura y algunos de sus temas más conocidos.
No faltaron en su presentación poemigas y comentarios más políticos. "La infame invasión del imperio contra Irak está fuera de toda regla y es tremendamente obscena", dijo Aute el sábado, y añadió que con el dinero que Washington se gasta en esa guerra podía haber acabado varias veces con el hambre en todo el mundo. "La única guerra que se debe librar en el planeta es contra el hambre", afirmó.
Antes, el cantautor había explicado que el escoger Cuba para iniciar su nueva gira por América Latina no se debía a razones políticas, sino simplemente a que fue invitado a cantar en la isla. Y recordó que fueron Silvio Rodríguez y Pablo Milanés quienes, hace tres décadas, le convencieron para que se subiese a un escenario por primera vez. "Si hoy sigo escribiendo canciones, probablemente se lo debo a ellos", afirmó.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.