_
_
_
_

Obras Públicas creará una gran zona industrial en Puerto Real

La Consejería de Obras Públicas y Transportes creará y gestionará un gran polígono industrial, empresarial, comercial, portuario y recreativo en la zona conocida como Las Aletas, una antigua marisma desecada de 527 hectáreas situada en el término municipal de Puerto Real, en pleno corazón de la Bahía de Cádiz. La consejera Concepción Gutiérrez ha llegado a un acuerdo con la Demarcación de Costas para destinar este suelo de dominio público marítimo terrestre a actividad industrial.

"Se convertirá a medio plazo en el auténtico motor económico de la Bahía de Cádiz, donde viven 700.000 habitantes", dijo ayer Gutiérrez, quien se reunirá el próximo viernes con los empresarios gaditanos para conocer las inquietudes económicas y necesidades expansivas del sector con la idea de diseñar un plan conjunto sobre estos terrenos.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado viernes el Plan de Ordenación Territorial de la Bahía de Cádiz, que contempla un conjunto de directrices urbanísticas y de desarrollo de esta comarca. La actuación más significativa es el futuro polígono de Las Aletas, por cuyo desarrollo suspiraban municipios y empresarios de la zona desde hace varios años. El último obstáculo para desarrollar esta enorme extensión de suelo se ha superado tras el visto bueno de la Demarcación de Costas para que se ejecute un proyecto industrial integral en este enclave. La consejera explicó que las obras pueden comenzar en un año aproximadamente y será, finalmente, la Junta la que gestione el polígono y no el municipio de Puerto Real, gobernado por IU, porque, según explicó, "se trata de un proyecto supramunicipal y no local, que implicará y beneficiará a todas las poblaciones de la Bahía de Cádiz".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Miguel González Saucedo, aplaudió ayer estos planes. "El Gobierno andaluz sabía de nuestra necesidad de suelo industrial abundante y barato. Es una magnífica noticia que redundará en el futuro económico y laboral de la provincia", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_