_
_
_
_

La editorial Reverso nace como alternativa a lo comercial

"Manuel Azaña escribió un ensayo titulado Literatura, producto editorial e industria del libro. Fue uno de los primeros en percibir un fenómeno que ahora ven todos, excepto los tontos voluntarios. Un texto literario busca relectores. Un producto editorial es un simulacro. En la actualidad, priman los últimos", afirmó el escritor Juan Goytisolo en la presentación de la nueva editorial Reverso, celebrada en Barcelona. "Nuestra intención es publicar obras de narrativa, ensayo y poesía que, pese a su calidad, difícilmente llegan a las librerías. Nos oponemos al ninguneo", dijo Ana Nuño, codirectora de la editorial junto con Carla Palacio.

La perfección del tiro, de Mathias Enard (narrativa), Deseo de escritura, de Hélene Cixous (pensamiento), y Canto de penumbra, de Hanni Ossott (poesía), inauguran el sello editorial. El catalógo se completa hasta ahora con el relanzamiento de la novela Todos somos Kafka, de Núria Amat, revisada por su autora y con un prólogo de Carlos Fuentes. Reverso prevé editar entre 10 y 12 títulos anuales de autores tanto españoles como extranjeros, interesándose especialmente por obras de escritores latinoamericanos.

Los participantes en la presentación -los escritores Juan Goytisolo y Eduardo Subirats- no se mordieron la lengua. En sus intervenciones pintaron un panorama muy negativo del mundo editorial. "El problema es que existe un montaje mediático que no permite la cristalización de voces literarias auténticas, o que las presenta como marginales o disidentes", afirmó Subirats. Goytisolo añadió: "En el imperio mediático que sufrimos lo importante es la fotografía de un escritor frente a su ordenador y con una espléndida biblioteca detrás. Se preocupan por la imagen, no por la calidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_