_
_
_
_
EL FUTURO DEL PARTIDO POPULAR

Rajoy afirma que si hay dos listas todo el PP deberá apoyar al ganador

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Mariano Rajoy, nuevo presidente del PP, restó ayer por la tarde importancia a que se presenten dos candidaturas a la presidencia del PP madrileño como algo perfectamente posible en un partido democrático, "como en otras muchas facetas de la vida". En Cartagena (Murcia), antes de participar en una Junta Directiva de la localidad, Rajoy afirmó: "Si al final hay dos listas, se verá cuál es el apoyo que tiene cada una". Y, "lo importante", después de esa hipotética medición de fuerzas internas, es que "el día después toda la organización se ponga detrás del ganador" respaldando su victoria "democrática".

La declaración de Rajoy en Cartagena deja total libertad de actuación a los contendientes madrileños. El nuevo presidente del PP recordó que "hace años hubo dos listas en Murcia", donde ahora el PP gana siempre con amplísimas mayorías absolutas. Aseguró que él cree que "es bueno que haya sólo una, pero si hay dos, no pasa nada". Esto ocurre, relató, en "sindicatos, clubes de fútbol y partidos".

Más información
"Esperanza no ha querido practicar la integración"
Gallardón y Aguirre abren otra crisis en el PP al enfrentarse por el poder en Madrid

El presidente del PP aseguró que "hablará" con los dos candidatos pero sin intentar presionarles. Competirán democráticamente y se verá "el apoyo que tiene cada una" de las listas.

Mismo proyecto

Juan Carlos Vera, secretario de Organización del PP y una de las personas de confianza de Mariano Rajoy, el presidente de ese partido, minimizó ayer la importancia de que compita más de una candidatura a la presidencia del PP madrileño. En conversación telefónica con este diario, Vera argumentó así la posición de la dirección nacional del PP: "Nosotros siempre hemos defendido que haya una sola candidatura en lugar de dos o más. El motivo evidente es que el proyecto político es el mismo, que es el que representa el Partido Popular. Las diferencias, cuando surgen y se exteriorizan, como en este caso, suelen referirse sólo a las personas, y eso es secundario en cualquier organización, y desde luego lo es en el PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Vera argumenta que en el mes y medio que queda hasta el congreso del PP de Madrid hay "tiempo" de sobra para buscar una solución a esta discrepancia. "De aquí al congreso de Madrid, que será a finales de noviembre, hay tiempo de sobra para que los candidatos de las dos listas, si es que llega a haber dos listas, negocien y dialoguen sobre las personas que pueden integrar una candidatura única".

Vera, al igual que después hizo Rajoy, minimizó la importancia del duelo. "Que no hay acuerdo, pues no pasa nada, se presentan los dos y que gane el mejor", afirmó.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_