Adjudicadas cinco torres en la futura plaza de Europa de L'Hospitalet, en la Gran Via
El gabinete de arquitectura Alonso-Balaguer, responsables junto al arquitecto británico Richard Rogers del hotel Hesperia de Bellvitge, serán los encargados de construir otro simbólico proyecto a escasos metros del citado hotel: las cinco primeras torres de viviendas y oficinas que se levantarán en la futura plaza de Europa de L'Hospitalet, punto neurálgico de la Gran Via a su paso por el municipio.
En la actualidad, la zona está inmersa en un profundo proceso de transformación con la cobertura de la Gran Via, lo que la convertirá en una avenida más cívica que permitirá la comunicación entre sus dos orillas, al contrario de lo que sucede ahora, que actúa como barrera.
El Consorcio para la Reforma de la Gran Via, formado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet y el Departamento de Política Territorial, ha adjudicado el proyecto, promovido por la constructora gallega Fadesa, por 240 millones de euros.
La futura plaza de Europa se creará en la confluencia de la Gran Via con la calle de Amadeu Torner una vez se haya realizado la cobertura. Dos de las torres, de 25 plantas cada una y 35.700 metros cuadrados de edificabilidad, se destinarán a oficinas, mientras que las otras tres, de 19 pisos de altura y que sumarán 29.000 metros cuadrados, acogerán 291 pisos que se venderán a precio libre. El objetivo de Fadesa es entregar el proyecto básico de edificación de las torres en dos meses, para iniciar las obras en seis y tener el proyecto finalizado a final de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.