Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protesta sindical

La sección sindical de CC OO en la factoría de Izar en Puerto Real criticó ayer la "contundencia desproporcionada" de la policía en los enfrentamientos del pasado miércoles. El sindicato aseguró que la policía liberó gases "muy nocivos que provocaron irritaciones en la piel y en las vías respiratorias de más de un centenar de trabajadores". CC OO pidió a las administraciones "un esfuerzo" para que esta situación no vuelva a repetirse.

Por su parte, el presidente del comité de Izar en San Fernando, Francisco Fernández Lucas, denunció la "sinrazón" de la actuación policial y destacó "el clamor" de la plantilla por el golpe recibido por un empleado de 38 años que perdió la vista durante las manifestaciones del miércoles. El herido sufrió un fuete golpe en la cara que le provocó la rotura del globo ocular.

Por otro lado, Amelia Torres, portavoz del Comisario Europeo de la Competencia Mario Monti, reclamó a los trabajadores de los astilleros de Cádiz serenidad y "que no recurran a la violencia".

La portavoz afirmó que la comisión europea es "sensible" a la inquietud de los operarios de Izar, a los que pidió que comprendan la necesidad de reestructurar el sector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de octubre de 2004