_
_
_
_

Protesta sindical

La sección sindical de CC OO en la factoría de Izar en Puerto Real criticó ayer la "contundencia desproporcionada" de la policía en los enfrentamientos del pasado miércoles. El sindicato aseguró que la policía liberó gases "muy nocivos que provocaron irritaciones en la piel y en las vías respiratorias de más de un centenar de trabajadores". CC OO pidió a las administraciones "un esfuerzo" para que esta situación no vuelva a repetirse.

Por su parte, el presidente del comité de Izar en San Fernando, Francisco Fernández Lucas, denunció la "sinrazón" de la actuación policial y destacó "el clamor" de la plantilla por el golpe recibido por un empleado de 38 años que perdió la vista durante las manifestaciones del miércoles. El herido sufrió un fuete golpe en la cara que le provocó la rotura del globo ocular.

Por otro lado, Amelia Torres, portavoz del Comisario Europeo de la Competencia Mario Monti, reclamó a los trabajadores de los astilleros de Cádiz serenidad y "que no recurran a la violencia".

La portavoz afirmó que la comisión europea es "sensible" a la inquietud de los operarios de Izar, a los que pidió que comprendan la necesidad de reestructurar el sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_