_
_
_
_
_

Elektronikaldia consagra su sesión inaugural a las mujeres

El País

El Festival Internacional de Música Electrónica de San Sebastián, Elektronikaldia, inaugura mañana su sexta edición con una noche dedicada íntegramente a las mujeres. La donostiarra Placida Ye-ye (23.00), la bilbaína Begoña (1.00), la danesa Heidi Mortenson (1.30) y el trío femenino berlinés Rhythm King Ahf (00.00) actuarán en dos salas de la casa de cultura de Egia. Esta velada, mezcla de ritmos punk, pop, música disco, electrónica, funk o indie, será el inicio de un certamen que dará a conocer hasta el domingo -también en la casa de cultura de Okendo y en Arteleku- el trabajo de 23 músicos, mayoritariamente locales.

Ya lo habían anunciado sus organizadores. "Elektronikaldia quiere, este año, apostar decididamente por la promoción de los ritmos donostiarras". Queda claro en la programación, que incluye 12 actuaciones de creadores de casa. Por ejemplo, las de los dj's Iñaki Iñarra, Imanol Costas, Tüsuri o la banda de punk digital Sida, entre otros.

Pero este festival no deja de ser una propuesta de ámbito internacional que, cada año, muestra también en San Sebastián las últimas tendencias de la música electrónica en Europa.

Así, el mismo año en el que acentúa su vocación local, programa también el sábado en Okendo el concierto de Phoebus (19.00) -alter-ego del músico portugués Afonso Simoes, según indicaron los organizadores- y difunde en Egia ese mismo día dos trabajos de nacionalidad británica: el de los dj's Yam who?, dos apasionados de la música soulful, y el de Earl Zinger, ex líder de la conocida banda de acid jazz Galliano. El domingo actuarán en Arteleku la artista portuguesa Adriana Sá y el trío de compositores e improvisadores norteamericanos Tv Pow.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_