_
_
_
_

El alquiler es la principal actividad económica de San Sebastián

El alquiler es la principal actividad económica de San Sebastián. La capital guipuzcoana cuenta con 26.986 negocios, de los que 4.650, el 17,23%, se encuadran en servicios de alquiler. El grueso de este apartado responde a particulares que arrendan locales industriales y comerciales (3.956) y viviendas (528), por lo que obtienen unos ingresos que les obligan a darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), según precisó ayer la sociedad municipal de Fomento. Este epígrafe incluye, en cualquier caso, el arrendamiento de servicios como bicicletas o películas de vídeo.

El comercio minorista supone el 13,88% de la actividad económica de la ciudad, seguido de los profesionales (11,55%), los negocios de construcción, reparación y conservación (9,49%), transporte y comunicaciones (5,88%), servicios a empresas (5,43%) y hostelería (5,38%), según los datos registrados por el Ayuntamiento a finales de 2003 y recogidos en su primer Anuario Socioeconómico.

Con 183.113 habitantes, San Sebastián tiene una tasa de paro del 7,1% (5.810 parados registrados en el Inem). Los ingresos medios por hogar ascienden a 1.907 euros mensuales, mientras que los gastos alcanzan los 1.753, según el anuario, junto al que el consistorio ha editado un catálogo con los datos de actividad y ubicación de 2.500 negocios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_