_
_
_
_

Sanidad afirma que este verano murieron 26 personas por calor

Unas temperaturas menos sofocantes y el Plan de Prevención contra la Ola de Calor evitaron, según el Gobierno, que este verano se haya reproducido la situación vivida en 2003, cuando 141 personas perdieron la vida en España por causas directamente atribuibles a la ola de calor que azotó Europa. La ministra de Sanidad, Elena Salgado, anunció ayer que 26 personas murieron durante el periodo estival por causas relacionadas con las altas temperaturas, y tildó de éxito el trabajo de la comisión interministerial encargada de alertar sobre situaciones de riesgo y prevenir los efectos del calor.

La mitad de los fallecimientos, según el balance provisional, se produjo en Canarias. El resto de las muertes se registraron en Andalucía (5), Castilla-La Mancha (2), Madrid (2), Extremadura (2), Baleares (1) y Castilla y León (1). La mayoría de las víctimas eran personas de avanzada edad, y el día con temperaturas más elevadas y mayor número de provincias en alerta fue el 23 de julio.

Salgado aprovechó para criticar la "tibieza" del anterior Ejecutivo en el verano de 2003, cuando las temperaturas fueron más altas de lo habitual y se mantuvieron durante largos periodos.

La ministra indicó que "parecía muy raro" que mientras en Francia había 15.000 fallecidos, en España no llegaran a 150, por lo que, indicó, la mortalidad "tal vez estuvo en torno a varios miles". Salgado estuvo acompañada por el presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez, que indicó que "entre 22.000 y 35.000 personas" fallecieron por ese motivo en 2003.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_