Mensajes que no llegan
Alfonso invita a algún redactor de Ciberp@ís a hacer una prueba. Sólo hay que enviar un mensaje electrónico a un servidor de una institución pública determinada indicada por el lector desde un correo de Telefonica.net.
Ciberp@ís lo intenta y el mensaje es retornado y deja constancia del error. Al parecer Telefonica.net, según explica este lector, aparece en una de las listas negras por ser emisora de spam (correo basura). La causa de su inclusión en estas listas puede ser un fallo de seguridad en el mecanismo de autentificación de sus usuarios.
El mensaje electrónico de Alfonso relata la experiencia: "Tengo una cuenta en Telefonica.net y los mensajes electrónicos que envío a ciertos servidores se me devuelven porque al parecer el servidor de Telefonica.net está en una lista de spam, lista de la que tienen la obligación de intentar borrarse. Desde hace varios días vengo poniendo mensajes al posmáster de Telefonica.net y no he recibido más que silencio. ¿Es posible que una empresa como Telefónica descuide tanto semejantes cosas?", se pregunta Alfonso.
Telefónica ofrece una explicación a Alfonso: "El spam o envíos masivos de mensajes electrónicos no deseados es un problema muy extendido en la Red, que depende en parte de las buenas prácticas de protección de los propios usuarios y también de la cooperación internacional", explican en la empresa. Y añaden: "En Telefónica estamos haciendo un importante esfuerzo y trabajando conjuntamente para resolver los problemas que ocasiona, y confiamos en ir dando pasos positivos en este sentido, en la línea de conseguir la mejor calidad de servicio para nuestros clientes".
El 20% del correo basura mundial es en castellano, enviado principalmente desde España y Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.