Autodesk ofrece a las 'pymes' un servicio de localización de sus empleados
Algunas grandes compañías del sector de la distribución usan desde hace tiempo sistemas de localización para monitorizar sus flotas. Autodesk ha estrenado MRM (Mobile Resources Management), un sistema que monitoriza y localiza a empleados pensado para pequeñas y medianas empresas.
El sistema no necesita un GPS. "Es un sistema muy barato. Cualquier empresa y cualquier empleado con un teléfono puede usarlo", explica Stephen Hurcom, directivo de Autodesk. El servicio es para empresas con menos de 100 empleados del sector servicio, transporte y ventas.
En un navegador de Internet se reciben los datos de la localización de los empleados. Sobre un mapa aparecen los puntos geográficos que un empleado recorre. Cuando un trabajador llegue a un sitio preestablecido o cuando abandone un área geográfica salta la alarma.
El sistema guarda un perfil histórico de todos los movimientos de un empleado durante los últimos 12 meses. Si la compañía quiere comunicarse con uno o varios trabajadores el servicio permite enviar un SMS de grupo o un correo.
Para solventar los problemas de intimidad, la empresa que contrata el servicio debe enviar por correo electrónico al empleado un código que posteriormente éste reenvía con un mensaje de texto por teléfono. En caso de que la compañía desee modificar el horario que monitoriza al empleado, tiene que mandarle otro mensaje para que éste dé su conformidad. Los empleados pueden apagar la monitorización cuando lo crean conveniente, aunque esto es probable que ocasionara alguna incómoda pregunta de vuelta a la compañía.
AUTODESK: www.autodesk.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.