_
_
_
_
LA NOTICIA EN LA RED

Internet es un terreno desconocido para la mayoría de la 'prensa rosa'

A diferencia de la prensa de información general, la 'del corazón' no para de lanzar nuevos productos en quioscos, radio y televisión; sin embargo, en la Red son escasas las 'webs' de éxito - Sólo '¡Hola!' tiene versión de pago

El boom de las noticias del corazón en televisión y la llegada a los quioscos de dos nuevas revistas sobre este tema, Gala y Diva, no tiene su espejo en la Red. Aunque la mayoría de las revistas rosa cuentan con web propia desde hace años, no la actualizan diariamente ni crean contenidos específicos para Internet. También las webs de famosos se echan de menos.

No será por demanda. Los foros electrónicos dedicados al corazón están llenos. Un ejemplo son los foros de los programas rosa de Antena 3 y Telecinco. Pero esta efervescencia no se nota en los contenidos ofrecidos, especialmente en las webs de revistas. Las nuevas Gala y Diva ni tan sólo tienen página en Internet. Los sitios de Semana, Lecturas y Sorpresa publican unas pocas fotos sacadas de la edición en papel. Diez Minutos y Qué me Dices dan texto y fotos, pero igualmente sacados de la revista.

Más información
DIEZ MINUTOS:
CORAZÓN TELECINCO:
TÓMBOLA:
¿DÓNDE ESTÁS CORAZÓN?:
HISPAVISTA CORAZÓN:
TODO ELLAS:
NADA DE NADIE:
ISABEL PREYSLER:
HOLA:
KARMELE MARCHANTE:

Diez Minutos tiene la web más veterana, nacida en febrero de 1998, hoy con 350.000 visitas al mes y subiendo. Emilio San José, responsable de Internet de la publicación, explica: "Actualizamos la web una vez por semana y ponemos algunos contenidos de la revista. No elaboramos textos propios porque no tenemos un gran equipo ni muchas pretensiones, sólo tener presencia de marca en Internet".

La web de ¡Hola!, creada hace cuatro años, es de otro estilo. De pago, excepto secciones como el horóscopo y la de belleza, tiene casi dos millones de visitas al mes y 500.000 abonados: "Se actualiza diariamente varias veces. Muchos contenidos coinciden con los de la revista y otros son originales. Las visitas van subiendo, el crecimiento de abonados es constante y la inversión publicitaria también, lo que demuestra que la prensa del corazón tiene su sitio en Internet", explica Paulina Rivera, de ¡Hola!

También notan el incremento de público las pocas webs rosa independientes, como Yahoo! Corazón, nacido hace tres años y medio. "Desde un principio ha sido un canal de éxito, con récords de audiencia en eventos sociales importantes, a los que hemos dedicado especiales. El servicio se actualiza de forma automática, con los contenidos que nos envían nuestros proveedores, y se revisa diariamente. Es un canal que ha crecido de manera constante y con una audiencia fiel", explica Lola Baños, de Yahoo!

La web de la periodista Karmele Marchante, creada en 1998, es otro éxito: "Se le ocurrió a mi marido. Yo hago los contenidos y tengo colaboradores para el foro, donde escribe mucha gente, incluso de Latinoamérica. Los famosos leen la web. Carmen Sevilla me puso una demanda por un comentario que hice". También un alcalde del PSOE, tras airear una relación sentimental.

La web de Karmele tiene 3.000 visitas diarias. "Suelo actualizarla los fines de semana y contesto todos los correos. Me entran muchas noticias, algunas exclusivas, gracias a la web. Pero mi mayor satisfacción es mi foro, donde a veces entro para participar".

Karmele está entusiasmada, aunque es pesimista sobre la situación general de la prensa rosa en Internet: "Hay mucho desconocimiento, también entre los artistas, que han hecho sus webs, pero no están vivas".

Un paseo por los pocos sitios de famosos españoles confirma esta impresión. Rocío Jurado e Isabel Pantoja tienen cada una su web, hecha por sus fans.

Destaca, en cambio, la popularidad de la princesa Letizia. Una búsqueda en Google por su nombre da más de 70.000 webs que lo alberga, algunas de ellas, las menos, creadas por sus admiradores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_