_
_
_
_

La policía busca a los asesinos del testigo del crimen de los Bermejales

Dos jóvenes disparan a la cabeza de la víctima en el portal de su casa

La policía busca en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla a los presuntos asesinos de Francisco B.G., de 37 años, que recibió dos disparos en la cabeza el pasado martes en el portal de su vivienda, situada en el número cinco de la calle Matahacas de la capital andaluza. Francisco B.G era el hermano de un encarcelado como presunto homicida de un narcotraficante, suceso ocurrido en julio en un bar del barrio de los Bermejales.

Con este crimen, según fuentes de la investigación, los presuntos asesinos, que huyeron en una moto sin matrícula, se vengaron de la muerte de un amigo el pasado 6 de julio en un bar situado en la barriada de Los Bermejales. Ese día, Juan Pedro, hermano de Francisco B.G, disparó con una escopeta y mató un hombre que entró en su bar La Victoria, acompañado por otras dos personas armadas, para reclamarle una deuda de 270 euros en drogas que tenía una de sus hijas. Juan Pedro B.G, de 48 años, disparó contra los hombres, vendedores de drogas en la barriada de las Tres Mil Viviendas, y mató a uno de ellos. Su hermano Francisco, que presenció los hechos y que resultó herido en la reyerta, era el principal testigo del juicio que se iba a celebrar próximamente.

La muerte de Francisco no ha sido una sorpresa para la mujer de Juan Pedro B.G., Ana María Albarrán, que ya había denunciado en varios medios de comunicación las continuas amenazas que recibía la familia del procesado. La esposa del Juan Pedro B.G y sus hijos, según fuentes policiales, han estado los últimos meses cambiando de una residencia a otra y han tenido que solicitar en ocasiones protección oficial ante las continúas amenazas que han recibido por parte de los traficantes de droga.

Francisco en cambio, y pese a estar amenazado, no había querido cambiarse de casa. Ana María Albarrán denunció el pasado mes de septiembre en varios medios de comunicación y en el juzgado de Instrucción 18 amenazas de muerte a su marido e hijos. La familia de otro joven, I.A.M., testigo del suceso del bar La Victoria, y que está acusado de un delito de lesiones, también ha sido amenazada de muerte, según Efe, y se ha trasladado a vivir fuera de Sevilla.

Este crimen hunde a una familia que está perseguida por la tragedia. En 1998, una de las hijas de Juan Pedro y Ana María, de 17 años, murió a consecuencia del derrumbe del muro del Bazar España. Meses después, Juan Pedro B.G ingresaba en prisión y, hasta el pasado martes, su hermano Francisco era el cabeza de familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_