Un instituto de Algeciras permanece cerrado tras el derrumbe de un techo
Los padres de alumnos se niegan a acudir a los centros alternativos
Padres y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria El Kursaal de Algeciras se concentraron ayer ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar para pedir una inmediata solución al problema del centro, que permanece cerrado tras el derrumbe de los techos. Los padres rechazaron la oferta de la Delegación de Educación, que dispuso tres centros para el comienzo de las clases.
"Estos centros [los ofrecidos por Educación] no están acondicionados para que se puedan impartir las clases nocturnas. Además, nos negamos a que nuestros hijos tengan que prescindir de distintas actividades extraescolares para tener que asistir a clase por las tardes", señaló uno de los padres afectados.
Tras una multitudinaria asamblea celebrada en la noche del pasado martes, los padres de los alumnos insistieron en "la necesidad de que la Junta de Andalucía multiplique la cuadrilla de albañiles que está trabajando en el cetro para que la reparación de los techos sea cuestión de días y no se semanas". "Todo esto es debido a la falta de previsión de la Junta", añadió uno de los padres.
El subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Rafael España, y representantes municipales se comprometieron con los manifestantes a ampliar la plantilla de trabajadores en las obras del centro. Sin embargo, los padres criticaron que este compromiso y la fecha de finalización de la obra no se fijara en un escrito.
Padres y alumnos anunciaron que continuarán con las movilizaciones hasta que la Junta de Andalucía fije en menos de cinco semanas el plazo de finalización de los trabajos en el instituto.
Las obras en el centro educativo son el derribo y la reconstrucción de los techos. El primer día de curso escolar, se registró un derrumbe cuando se encontraban en la zona alumnos y profesores. Ninguno resultó dañado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.