El Gobierno homenajea a Aguirre y el PSE le acusa de "instrumentalizarlo"
El Gobierno homenajeó ayer la figura del lehendakari José Antonio Aguirre, con un acto en la Casa de Juntas de Gernika, que quería conmemorar el 68º aniverario de su toma de posesión, el 7 de octubre de 1936.
Es la primera vez que se celebra esa efemérides, a la que faltó el PSE-EE, por estimar que el actual ejecutivo trataba con el acto de ayer de "instrumentalizar" la figura del primer presidente vasco, en cuyos gobiernos de guerra y en el exilio estuvo ese partido. " Es un acto forzado, rebuscado en la fecha, nada institucional y sí muy partidista", dijeron fuentes del PSE.
El ejecutivo celebró su reunión semanal en Gernika y el lehendakari glosó distintos discursos y escritos de Aguirre ante su gobierno en pleno, autoridades parlamentarias y forales y cerca de veinte ex-consejeros, todos ellos nacionalistas. Los exlehendakaris Carlos Garaikoetxea y José Antonio Ardanza entregaron un recuerdo a los hijos de José Antonio Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.