_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Vejer intensifica la lucha contra las obras sin licencia

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz, 13.000 habitantes) aplicará de forma rigurosa las medidas contra las obras ilegales, según explicó el concejal de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime Castro (PSOE). Según anunció, el Ayuntamiento se incautará de la maquinaria y los materiales de las obras sin licencia y aplicará sanciones de hasta 600 euros "cada diez días" a los propietarios que incumplan la orden de paralización.

Castro aseguró que, a pesar de las órdenes de paralización dictadas por el Ayuntamiento, en la actualidad se ejecutan unas 300 viviendas sin licencia en la costa vejeriega, de unos cinco kilómetros de longitud.

Por otra parte, el Ayuntamiento seguirá promoviendo la demolición de las construcciones ilegales e impondrá sanciones de hasta el 20% del valor de la obra.

Castro explicó que el Ayuntamiento redacta en la actualidad el nuevo planeamiento urbanístico del litoral mediante un procedimiento "de crecimiento regulado" que, "sistemáticamente, queda afectado por nuevas edificaciones ilegales". Aseguró que todas las medidas previstas se ajustan al nuevo marco establecido por la nueva ley de ordenación urbanística de la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_