Aguilar rechaza que el posible pacto con el PSOE sea un "cambio de sillones"
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), rechazó ayer que el posible pacto entre su partido y el PSOE en la Diputación y el Ayuntamiento se convierta en un "cambio de sillones" o "en un cambio de cromos". El PSOE negocia su entrada en el equipo de Gobierno del Consistorio cordobés y que IU, a su vez, forme parte de la Diputación. Sin embargo, Aguilar expresó ayer su intención de evitar que estas conversaciones se conviertan al final en un intercambio de puestos.
Aguilar recordó que, "numéricamente", ni la Diputación ni el Ayuntamiento necesitarían de la entrada de otra formación para su gobernabilidad. Para la alcaldesa, si finalmente se llega a un acuerdo, será porque es "positivo para la ciudadanía".
La alcaldesa realizó ayer estas declaraciones junto a Evangelina Naranjo, la consejera de Gobernación de la Junta. Esta última consideró que "importante para dos fuerzas políticas progresistas que haya siempre diálogo y entendimiento desde el punto de vista de mantener y darle fuerza y estabilidad a las instituciones". Sin embargo, Naranjo zanjó el tema remitiéndose a las "direcciones provinciales y regionales de las dos formaciones".
Sobre los presupuestos del Estado, Aguilar destacó las inversiones en Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.