Rudolf G. Wunderlich, marchante de arte
Rudolf G. Wunderlich, gran experto y marchante de arte estadounidense, durante mucho tiempo presidente de las Kennedy Galleries de Manhattan, falleció el 22 de septiembre en Fountain Valley, California. Tenía 83 años y tras la jubilación residía en Laguna Woods, California. La causa de la muerte fueron complicaciones de la enfermedad de Alzheimer.
Nacido en Tarrytown, Nueva York, Wunderlich empezó a trabajar en el negocio de arte de la familia a los 16 años, mientras todavía estudiaba secundaria. Su abuelo era Hermann Wunderlich, que había trabajado para Michael Knoedler, fundador de Knoedler & Company, antes de establecerse por su cuenta en las que más tarde se denominarían las Kennedy Galleries. Rudolf Wunderlich se convirtió en presidente tras morir su padre en 1951, y mantuvo el cargo hasta la década de 1980.
Bajo su dirección, la galería adquirió fama nacional en el comercio de arte estadounidense. Él publicaba The Kennedy Quarterly y asesoraba a coleccionistas privados y museos de todo el país. Sabía especialmente de artistas del Oeste estadounidense, como Frederic Remington y Charles M. Russell. Ayudaba a otros a distinguir entre los bronces originales de Remington y las reproducciones y falsificaciones. Comerciaba con arte estadounidense de los siglos XVIII a XX, incluidos retratos, paisajes, escenas de caza y marinas. También era una autoridad en grabados estadounidenses de los siglos XVIII y XIX.
Hace unos 20 años vendió sus acciones en las Kennedy Galleries a Lawrence A. Fleischman, socio desde 1966 y padre de la actual presidenta, Martha Fleischman.
Wunderlich se mudó a Chicago y fue presidente de Morgenson-Wunderlich hasta su jubilación, en 1998. Fue miembro fundador de la Asociación de Marchantes de Arte de Estados Unidos, y uno de los primeros en participar en la Exposición de Invierno de Antigüedades, que se presenta en la Armería del Séptimo Regimiento de Nueva York desde 1955.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kim Jong-un reconoce que las tropas norcoreanas realizan labores de desminado para Rusia
Prisión provisional para un cirujano acusado de violar a una paciente mientras estaba anestesiada
El juez deja en libertad a los cuatro detenidos por la investigación sobre la compañía áerea Plus Ultra
Junqueras exige al PSOE compromisos y hechos contra los casos de corrupción y acoso sexual
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Toni Acosta, actriz: “Las de mi generación nos creímos el cuento de que íbamos a ser iguales”




























































