_
_
_
_
_
EL FUTURO DEL PARTIDO POPULAR

El líder del PP avisa a Baltar de que debe "cumplir las reglas de juego"

Xosé Hermida

Las señales de distensión se prodigaron ayer en el PP gallego a la espera de lograr una solución a la crisis abierta hace dos semanas por la dirección del partido en Ourense, que amenazó con escindirse. En su primera jornada de trabajo como nuevo presidente del PP, Mariano Rajoy se mostró confiado en lograr un acuerdo con los rebeldes, un pacto "entre amigos y hermanos", según lo definió el jefe del Gobierno gallego, Manuel Fraga. Rajoy advirtió al líder del PP en Ourense, José Luis Baltar, de que debe "cumplir las reglas del juego". "Tiene obligaciones y ha de comportarse de determinada manera", afirmó Rajoy en Antena 3. "No es un Robinson Crusoe, solo en una isla".

Baltar y Fraga se vieron en la sede del PP gallego en Santiago donde se celebraba una reunión del comité de dirección, que duró unos 45 minutos. Posteriormente se trasladaron a la residencia del presidente gallego que el dirigente ourensano abandonó 15 minutos despúes. Al dejar la sede del PP gallego Fraga declaró que esperaba que la crisis se resolviera "con la ayuda de Dios y la buena voluntad de Baltar".

Más información
Fraga sufre un desmayo mientras pronunciaba el discurso del Estado de la región

Los dirigentes del PP gallego, que hace 10 días confesaban que la ruptura era casi inevitable, se mostraban ayer más optimistas ante las muestras de debilidad de los rebeldes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_