_
_
_
_

Los expertos plantean que la calidad docente se mida con objetividad y critican las reformas "permanentes"

Los criterios que se utilizan para medir la calidad docente deben ser "comunes, objetivos y adaptados a la realidad de cada lugar", según defendió ayer el profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Alicante, Salvador Peiró, con motivo de la inauguración de unas jornadas que abordarán hasta el próximo viernes El reto de la calidad educativa en las reformas europeas: tendencias y realizaciones, y que están organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Peiró reconoce que la calidad es "vital" en la educación pero que se deben establecer unos criterios objetivos y comunes para poder evaluar el sistema. Por eso, el informe PISA, que evalúa los sistemas educativos de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y que concluye que España mantiene un nivel de calidad educativa inferior a la media, es "poco fiable" para José Luis García Garrido, catedrático de la UNED.

Más información
El PSPV pide a Educación que deje de quejarse y ejerza sus competencias

Por otro lado, el ex director del Instituto Nacional de Evaluación lamentó que los continuos cambios legislativos en educación, como la actual reforma de la Ley de Calidad (LOCE), "sólo logren desorientar tanto a los estudiantes como a los profesores". García Garrido, consideró que ahora no es conveniente "pasar un año debatiendo la nueva ley educativa LOCE" ya que abre "un período de incertidumbre negativa". Las jornadas, inauguradas ayer por el rector en funciones, Miguel Louis, contarán durante los próximos días con las opiniones, entre otras muchas, de expertos como Winfried Bohn, director del Instituto de Pedagogía Comparada de la Universidad de Würzburg y José Antonio Ibáñez-Martín, catedrático de la Universidad Complutense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_