Una exposición recuerda al arquitecto Díaz Langa en Sevilla
Una exposición recuerda desde ayer al arquitecto Joaquín Díaz Langa (1907-1985) en el Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla. Díaz Langa representa de forma nítida la nueva arquitectura que comenzaba a asomar en el mundo sevillano de los años treinta. El decano-presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río, presentó ayer la muestra, que permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre.
"Hemos querido rescatar de nuestros archivos la figura de un arquitecto poco conocido, pero de un gran valor científico en toda su arquitectura. Aunque no tenga una obra muy vistosa, Joaquín Díaz Langa tiene una obra realmente culta y científica en cuanto a su contenido", explicó Díaz del Río. El decano del Colegio Oficial de Arquitectos destacó "las casas de Felipe II y muchos proyectos de locales comerciales", entre otras obras.
Díaz del Río recordó la depuración que el arquitecto afrontó en el franquismo. "Salió una ley en 1940 sobre temas políticos, y esa ley se aplicó a muchas personas. Y eso llevó a que le impidieran formar parte de la Administración. Tuvo que dejar la Diputación", evocó el decano.
El material expuesto se ha dividido en bloques temáticos, correspondientes a diversas facetas de su trayectoria profesional. La muestra recorre, así, desde unos dibujos procedentes de sus ejercicios en la Escuela de Arquitectura de Barcelona hasta las viviendas unifamiliares y colectivas de diversas etapas de su labor pasando por los numerosos diseños de locales comerciales.
La exposición se inscribe dentro de los actos organizados por el Colegio de Arquitectos y la Fundación Fidas para la III Semana de la Arquitectura de 2004, promovida con motivo del Día Mundial de la Arquitectura. Esta jornada fue establecida por la Unesco en el primer lunes de octubre de cada año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































