_
_
_
_
_
Aulas

Dimite el vicerrector de Profesorado de Cádiz

La Universidad de Cádiz (UCA) arrancó ayer el curso 2004-2005 de manera oficial sin vicerrector de Profesorado por la dimisión de Juan María Terradillos Basoco, quien presentó su renuncia por "divergencia de criterios" en el proceso de contratación de docentes. Se trata de la primera dimisión de un miembro del equipo de gobierno del actual rector, Diego Sales.

La difícil situación económica que atraviesa la UCA se halla en el origen de esta dimisión. Terradillos expuso en las reuniones del consejo de gobierno la necesidad de cubrir más plazas en determinadas parcelas que, a su juicio, no estaban suficientemente cubiertas. Una demanda que no fue atendida antes de finalizar el curso pasado ni tampoco iniciado el mes de septiembre. El ex vicerrector acusa al equipo de gobierno de la UCA de haber actuado con "retraso". Según Terradillos, "la docencia es una materia que hay que planificar en el tiempo y no es de recibo que se retrase hasta el último momento el análisis de la necesidad de estas contrataciones".

En el acto de inauguración del curso, el rector reconoció sentirse "insatisfecho" de la gestión del pasado año, marcada, según dijo, por la crisis económica. "Ha sido una etapa de planificación que debe ahora dar sus frutos", expuso en su discurso, durante el que pidió que la dimisión del vicerrector sea "un acicate para la reflexión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_