Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Del túnel de Monforte de Lemos

Soy un comerciante del barrio del Pilar y mi negocio está ubicado en la avenida de Monforte de Lemos, donde pretenden construir un túnel a un metro de los cimientos de algunos edificios. Y aunque a mi tienda no le afectará directamente las obras por estar un poco retirada de la avenida, sí me afectará las consecuencias de la misma y también me afectarán las obras por estar mi domicilio en la acera de enfrente, un poco más arriba.

Por eso me preocupa que horaden un foso a sólo un metro de mi casa; en un terreno que había sido rellenado para construir el edificio donde se encuentra "mi piso", mi hogar, que con tanto esfuerzo me costó conseguir.

Por estas razones lucho para que el túnel no se construya; y para informar a mis convecinos tengo el escaparate y la puerta de mi tienda llena de carteles en contra de esta obra estúpida, cuando puede hacerse con suficiente holgura por la avenida de la Ilustración.

Pues bien, el otro día entró un cliente y, al leer los carteles, dijo despectivamente que "eso eran cosas de los políticos; que estaba deseando que construyeran el túnel para descongestionar la avenida"; yo le contesté dolido, por las razones antes expuestas, que en primer lugar no es política, es supervivencia; y en segundo lugar, no se descongestionará nada porque los vecinos del barrio no tendrán acceso a dicho túnel porque no tiene entradas ni salidas hasta las torres de La Paz; pero sí nos tragaremos su contaminación a través de las chimeneas que instalarán a lo largo de la avenida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de octubre de 2004